Fraile reconoce que el Ayuntamiento debe a la empresa ajdudicataria del tranvía "menos de 48 millones"

Tranvía De Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA / EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:06:53 CET

PARLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Parla, José María Fraile, ha reconocido este jueves que el Ayuntamiento no está al corriente de pago con la empresa adjudicataria del tranvía y, aunque no ha querido dar cifras exactas del montante de la deuda, ha asegurado que es "menos de 48 millones de euros".

El primer edil ha resaltado que el Consistorio ha abonado 80 millones de euros a Tranvía de Parla desde la puesta en funcionamiento del servicio. "Hemos hecho un gran esfuerzo porque este medio de transporte siga funcionando", ha afirmado.

También ha destacado Fraile que cada vez que la empresa les ha reclamado algún pago se ha "dado la cara". En este sentido, el regidor ha declarado haber actuado de interlocutor entre la empresa adjudicataria y la encargada del prestar el servicio de mantenimiento, Alstom. "Les hemos dicho a ambas partes que se pongan de acuerdo porque estamos dando un servicio público", ha apuntado.

El regidor ha vuelto a solicitar el apoyo de la Comunidad de Madrid al proyecto "porque se encuentra dentro del Consorcio Regional de Transportes", por lo que piden "el mismo trato que se les da a los usuarios de Metro Ligero, que se establezca una tarifa de equilibrio razonable".

En este sentido, Fraile ha solicitado que, tras las elecciones, "las cuentas y las obligaciones se pongan en orden". Asimismo ha lamentado el hecho de que recientemente el tranvía se haya utilizado como "conflicto político" para desprestigiar la gestión del Ayuntamiento. "El tranvía no es un juego, tenemos más de cinco millones de usuarios", ha apostillado.

Por otro lado, está prevista la comparecencia de José María Fraile en la Asamblea de Madrid para defender y solicitar "un trato igualitario", entre otras cuestiones relacionadas con el tranvía. Todavía no se ha fijado una fecha.