Franco (PSOE-M) celebra la "etapa nueva" del partido, que hace a los militantes "dueños y protagonistas"

José Manuel Franco y Pedro Sánchez
PSOE-M
Publicado 17/02/2018 13:46:01CET

El líder del PSOE-M cree que Rajoy debería convocar elecciones si España no abandona "la parálisis"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha celebrado este sábado la "nueva etapa" de la formación socialista, que vuelve a hacer a los militantes "dueños, auténticos protagonistas" del partido.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del Comité Federal del PSOE reunido en Aranjuez para aprobar las nuevas normas internas del partido, Franco ha resaltado que "empieza una etapa nueva" para el partido en la que se pondrá "negro sobre blanco" en todas aquellas promesas que durante las primarias el líder de la formación, Pedro Sánchez, fue "desarrollando y desgranando".

"Se trata de plasmar en el reglamento de funcionamiento interno todas las promesas y sobre todo de profundizar en la democracia interna de nuestro partido", ha defendido el secretario regional. Asimismo, ha hecho hincapié en que el PSOE es la única formación "del arco parlamentario" que tiene "primarias de verdad con voto secreto, libre, directo y en urna".

Para Franco, esto es "un avance importantísimo a la hora de que la gente vuelva a creer en los partidos políticos, que vea lo que son: un instrumento para cambiar las cosas". El también diputado autonómico ha incidido en que será la primera vez en mucho tiempo en la que los militantes serán "los dueños del destino del partido, los auténticos protagonistas" ya que tendrán la última palabra no solo para elegir cabezas de lista sino para temas importantes como son las alianzas post-electorales.

Por otra parte, Franco ha manifestado que cree que el PSOE está "despegando" como se puede ver en "las encuestas". "Quizás no tengamos un gran pico de subida pero estamos subiendo de una manera constante y mantenida. Esto es fundamental porque estamos ganando credibilidad", ha asegurado, para a continuación hacer hincapié en que les queda "camino que seguir" pero están en "la dirección adecuada".

En punto contrario se encuentra, para Franco, el PP de Mariano Rajoy, que está sumiendo al país en "un estado de parálisis". El secretario general cree que "una salida podría ser convocar elecciones", una cuestión que está "constitucionalmente en mano" del presidente popular hacerlo.