Franco (PSOE) critica duramente la política educativa de Cifuentes y rechaza las circunscripciones electorales del PP

José Manuel Franco, en las Jornadas del PSOE-M en Getafe
PSOE
Publicado 03/03/2018 19:11:38CET

GETAFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha clausurado este sábado una jornada sobre educación que se ha celebrado en la sede del PSOE de Getafe, donde ha criticado durametne la política educativa de la Comunidad de Madrid y rechazado la propuesta de circunscripciones electorales que plantea el PP.

Franco ha asegurado que la Comunidad de Madrid es la que "menos" invierte en educación pública y que antes se encontraban con "el freno" de la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid y ahora con el de "la derecha de Madrid, es decir PP y Ciudadanos".

El secretario general del PSOE-M también se ha referido a la reforma del Estatuto de la Comunidad de Madrid "que pretende el PP y Ciudadanos", al que ha calificado de "puro maquillaje".

"El PP pretende dividir las circunscripciones para ganar lo que no gana en las urnas", ha destacado José Manuel Franco en un jornada en la que también ha participado la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández.

Hernández ha inaugurado esta jornada y ha manifestado que "la falta de apoyo" a la educación pública del Gobierno de Cifuentes les preocupa "y mucho" en el sur de Madrid.

"Necesitamos más y mejores medios en la Educación pública, ya que nuestros colegios públicos necesitan más profesores y profesoras", ha señalado durante su intervención, y ha añadido que "el Gobierno de Cifuentes tiene a los niños entre ladrillos con su política de construcción por fases".

Además, se ha referido al alcalde de Alcorcón, David Pérez, de quien ha dicho que "hace de la segregación bandera y nos tiene enfrente a los socialistas, porque nuestro modelo es radicalmente distinto".