La FRAVM considera "positiva" la implantación de una tasa turística, una iniciativa que propusieron en 2017

Publicado 12/07/2018 18:42:29CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) consideraría "positiva" la implantación de una tasa turística y recuerdan que propusieron esta iniciativa, junto a otras medidas, en octubre de 2017.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha pedido al Estado nuevas competencias para el Ayuntamiento, además de una mayor autonomía fiscal de la mano de una tasa turística.

Según informa la FRAVM en un comunicado, la tasa que propone la Federación tiene un carácter "finalista que revertiría en la recuperación del patrimonio natural, histórico, artístico y cultural". Esta sería de entre 0,5 y 2 euros por persona y noche. En concreto, para viviendas turísticas proponen 1 euro .

Esta tasa recaería sobre las personas que mayores de 16 años que visitan la región, con un límite de siete días y un descuento del 50 por ciento en temporada baja. Además, se podría aplicar un recargo en el distrito Centro, "el más afectado por la turistificación".