El Freak Wars, la cita con los juegos de mesa y de estrategia, se celebrará en septiembre en Carabanchel

Publicado 26/03/2018 16:18:41CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Freak Wars 2018, la cita con los juegos de mesa, de estrategia, miniaturas, pintura y modelismo, se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en el pabellón del polideportivo Francisco Fernández Ochoa, en Carabanchel, ha informado la Junta Municipal que preside Esther Gómez.

Por primera vez el evento se desarrollará en Madrid capital. El espacio elegido es el Francisco Fernández Ochoa, que dispone de unos 300 metros cuadrados más de espacio que las anteriores ubicaciones. Se espera una gran asistencia tras las más de 3.000 personas que acudieron a la cita de 2017.

El evento es el resultado de un convenio público-social entre la asociación La Posada del Friki y la Junta Municipal. La tercera edición
reunirá torneos de wargames, zona de demostración de juegos, espacio para tiendas, charlas de artistas de referencia, exhibición y concurso de cosplay, así como un área infantil para enseñar a los más pequeños el arte de pintar y disfrutar con los juegos de estrategia en tablero.

En esta edición se volverá a colaborar con ONGs para "demostrar que la comunidad friki también se implica en la solidaridad".