FREMAP repartirá hoy más de 24.000 tulipanes rojos por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Actualizado 28/04/2011 8:26:27 CET

Se harán envíos con mensajes de agradecimiento a clientes, empleados, oficinas e instituciones

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Prevención de Fremap, la empresa líder del sector de la Prevención de los Riesgos Laborales, repartirá hoy más de 24.000 tulipanes rojos por toda la geografía nacional, entre ciudadanos, trabajadores y empresarios del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha informado la empresa en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es agradecer a todas las partes su implicación activa en la prevención de accidentes y enfermedades en las compañías.

Asimismo, conlleva una labor de concienciación sobre la importancia de garantizar una seguridad plena en los puestos de trabajo, no solo cumpliendo lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sino también dedicando grandes esfuerzos a anticiparse al máximo a los peligros.

Para ello, se realizarán envíos personalizados de tulipanes rojos con mensajes de agradecimiento a clientes, empleados, oficinas e instituciones y se colocarán carritos ambulantes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza, para su reparto entre los transeúntes, a quienes también se les facilitará información sobre la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, en todos esos lugares se instalará una unidad móvil, en las que se efectuarán reconocimientos médicos gratuitos a todos los ciudadanos que lo deseen.

La jornada contará, además, con un acto de clausura en el que Mariano de Diego Hernández, presidente de Fremap M.A.T. y E.P.S.S. nº 61, y José Ignacio Fernández Rubio, viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, facilitarán los últimos datos de siniestralidad laboral en nuestro país y recordarán que la responsabilidad en el trabajo recae en cada uno de nosotros como integrantes de la comunidad.