Fuencarral.-Padres del IES Mirasierra manifiestan su preocupación por si el nuevo centro no está listo al inicio de las obras

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 14:26

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los padres del IES Mirasierra, afectado por las futuras obras de ampliación de la línea 9 de Metro en el distrito de Fuencarral-El Pardo, no cesan de mostrar su preocupación por que dichas obras afecten a sus hijos y sus estudios, y, se preguntan qué va a pasar en el caso de que se inicien los trabajos del suburbano sin que esté terminado el nuevo centro educativo al que van a trasladar a los alumnos.

En una carta abierta al director general del Área Territorial de Madrid-Capital, Bonifacio Alcañiz, con el que los padres se reunieron el pasado 13 de noviembre, se preguntan qué va a pasar si no da tiempo a construir el nuevo instituto en Montecarmelo --donde acudirán los alumnos mientras levantan la futura estación-- "que reúna todo lo necesario".

De momento, el centro no está construido, la Comunidad sólo tiene nueve meses para edificar y no han empezado. "Recordemos que quieren empezar en verano, por lo que nos preguntamos sobre qué van a hacer los 600 alumnos que estarían pendientes de este traslado, si se les va a acoger en otro sitio intermedio, o se les va a retrasar el inicio del curso escolar", indican.

También se preguntan, en el caso de que las obras afecten a más gente aparte de a los alumnos que ya se van a ir del centro, si se puede improvisar el traslado de los otros 400 estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos del Instituto "de una forma tan a la ligera". "¿Qué ocurrirá con los 600 alumnos del colegio de Infantil y Primaria Mirasierra, colindante al instituto, con aulas incluso más cercanas a las obras que algunas del propio instituto?", se preguntan.

La Comunidad les ha asegurado, según cuenta en su misiva, que el centro va a salir fortalecido con más aulas y más oferta educativa en Bachiller y Ciclos Formativos. Sin embargo, los padres afirman que no les "salen las cuentas" porque no entienden cómo puede haber más oferta si el nuevo edificio tendrá 12 aulas de ESO y 6 de Bachillerato, y actualmente el IES tiene 16. "Parece que sólo van a sobrar 2 y realmente ya son una necesidad en un centro que tiene escasez de espacios por ser el único en un barrio en expansión", denuncian.

"Quizás, es que pretenden dejarlo precisamente para estos niveles, Bachiller y Ciclos Formativos, y que de la ESO se hagan cargo todos los privados y concertados de la zona", añadieron.

A pesar de estas dudas, agradecen al director que les recibiera y les dedicara unas horas de su tiempo y que les asegurara que los alumnos que tuvieran problemas para recibir sus clases con normalidad por el ruido, polvo, o tráfico de vehículos pesados, serían también trasladados.

No obstante, "seguimos creyendo que sí es posible otro proyecto que no afecte a nuestro instituto, que no se ha valorado la envergadura de estas obras y el fuerte impacto que en nuestros hijos e instituto, va a tener este despropósito", concluyen.