Fuenlabrada 'arranca' a Garrido una reunión con Fomento y estudiar reconvertir colegios vacíos en viviendas para jóvenes

El alcalde de Fuenlabrada y el presidente de la Comunidad de Madrid
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 10/07/2018 17:33:47CET

FUENLABRADA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado este martes que ha conseguido el compromiso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para mantener una reunión a tres bandas junto al Ministerio de Fomento para estudiar la posible reconversión de colegios vacíos en viviendas para jóvenes, en el marco del 'Plan de emancipación joven' del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Es uno de los temas importantes que Ayala llevó el lunes a la reunión que mantuvo con Garrido. El objetivo de este plan, según el propio alcalde, es "conseguir que los jóvenes de Fuenlabrada puedan tener acceso a una vivienda de forma digna", ya que incluye un "programa de alquiler y rehabilitación de vivienda".

ESTACIÓN EN COBO CALLEJA

Otro de los asuntos que planteó el regidor al presidente autonómico fue la posible construcción de una estación de Cercanías Renfe en el polígono Cobo Calleja junto a un puerto seco (centro logístico), para lo que el Ayuntamiento está dispuesto a financiar parte de estas obras.

Según Ayala, Ángel Garrido "se comprometió a incluirlo en la agenda de temas que llevará a su próxima reunión con Pedro Sánchez".

Por otra parte, el primer edil fuenlabreño ha recordado también al jefe del Ejecutivo autonómico la necesidad del nuevo acceso a Fuenlabrada desde la M-506 por la calle Oasis o la construcción del centro de salud del barrio de El Vivero.

De igual forma, planteó la solicitud de apertura de la estación ciega de Metrosur que se encuentra en El Vivero, la ampliación de las plazas y especialidades de Formación Profesional --faltan unas mil plazas--.

Javier Ayala ha manifestado, tras el encuentro que calificó como "cordial", que se mantendrá "expectante" y que, "desde la lealtad institucional", no dudará en exigir el "cumplimiento de estos proyectos para el beneficio de la ciudadanía".