Las 'Fuenlicolonias' de verano incorporan por primera vez las nuevas tecnologías y videojuegos eSports para 2.300 niños

Campamentos de verano
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 10/07/2018 9:43:18CET

Los inscritos participarán en la construcción de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso videojuego 'Minecraf'

FUENLABRADA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los campamentos urbanos de verano organizados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, las 'Fuenlicolonias', incorporarán este año por primera vez en su repertorio de actividades las nuevas tecnologías y los videojuegos, alguno de los cuales llegan a ser "tan educativos como los tradicionales".

En este entorno, más de 2.300 niños de 8 a 12 años podrán beneficiarse de un "entorno digital" en los campamentos, según ha anunciado el concejal de Juventud, Francisco Manuel Paloma.

De esta manera, los participantes en las Fuenlicolonias Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Salvador Dalí, tendrán la oportunidad de participar en un nuevo proyecto educativo basado en la construcción de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso videojuego 'Minecraf'.

Mediante los bloques de construcción 3D de este divertido juego se recrearán calles, parques, edificios y lugares representativos como la fuente de Las Escaleras o el Ayuntamiento entre otros.

Este juego les permitirá trabajar en equipo, potenciar sus habilidades cognitivas y desarrollar pensamiento geométrico mientras juegan a convertirse en pequeños arquitectos, según fuentes municipales.

La actividad se realiza a través de una plataforma totalmente segura con la colaboración de una empresa fuenlabreña experta en tecnología, en el marco de los denominados eSports.

PLAZAS ESPECIALES

De las plazas, 75 están destinadas a niños y jóvenes con diversidad funcional o con necesidades especiales, que entre otras cosas podrán conocer y manejar el sistema de comunicación específico y alternativo que el Ayuntamiento está implantando en algunos centros y servicios, consistente en pictogramas basados en dibujos y gráficos que facilitan la comprensión.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), que ha visitado este lunes las fuenlicolonias Juan de la Cierva y Aula III, ha recordado que el objetivo es "ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias con propuestas para sus hijos de un ocio lúdico, divertido y de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos".