Fuertes retenciones de tráfico desde primera hora en el norte de Madrid

Atasco a la entrada de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 28/02/2018 10:36:26 CET

Sigue aquí en directo el tráfico en las carreteras

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias zonas de la ciudad de Madrid, sobre todo la zona norte y la M-30, presentan retenciones de tráfico desde primera hora de la mañana a causa de la lluvia, diversos accidentes y el corte de carriles en los túneles de Plaza Castilla y Príncipe Pío.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, la zona más afectada por las retenciones es la parte norte de la capital a partir de Cuatro Caminos, sobre todo en el distrito de Chamartín pero también en los distritos de Tetuán y Hortaleza.

La jornada, según las mismas fuentes, está siendo "especialmente complicada" por la incidencia de la lluvia, que viene asociada a averías y algún colisión que han motivado en algunos puntos la ralentización del tráfico. Al respecto, se ha visto "resentida" la M-30 a primera hora, en especial el cierre norte, así como vías de entrada a la almendra central y el Paseo de la Castellana.

En este sentido, la previsión es que la hora punta se alargue "más" de lo normal aunque la circulación ya se ha despejado en algunos puntos que presentaban complicaciones.

Desde el perfil de Twitter del Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, informaban de retenciones de tráfico en el nudo sur de la M-30 a las 8 horas por avería que motivaba circulación lenta desde la A-4 hasta Avenida del Mediterráneo. No obstante, la incidencia ha finalizado sobre las 9.30 horas.

Por otro lado, de madrugada se cortó el túnel de Plaza Castilla, si bien a lo largo de la mañana se abrió el carril izquierdo en ambos sentidos, aunque aún había varios carriles afectados por cortes. A su vez, el túnel de Pío XII permanece cortado al tráfico.