Funciones teatrales, recitales musicales y chirigotas en la programación del Carnaval en Madrid

Carnaval en Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 10/02/2018 17:16:03CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La programación de Carnaval 2018 para este domingo incluye funciones de teatro de formas, una recitales de musica y los certámenes de chirigotas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la programación de Carnaval 2018 incluye la función teatral de 'Animales' de la compañía El Retablo, que se representará en El Retiro en dos sesiones: la primera a las 12 y la segunda a las 13 horas.

Por otra parte, también durante la mañana del domingo, en el puente de Pedro Bosch habrá una exhibición de 'castells' a cargo del grupo Colla Castellera de Madrid. Sobre las 12 horas se celebrará el manteo del pelele con dulzainas y otras gaitas de Madrid.

Además, a las 13 horas comenzará el XI encuentro de Murgas y Chirigotas y, por primera vez, la primera muestra de comparsas madrileñas. Estas celebraciones de Carnaval se caracterizan por el tradicional corte crítico en sus composiciones musicales, con letras reivindicativas.

Durante este sábado, el Carnaval 2018 ha reunido distintas actividades enfocadas para niños como el taller de Radio en Familia, dirigido por Radio Vallekas, y los conciertos dirigidos a un público familiar a cargo de 'Yo soy Ratón' y 'Billy Boom Band'.

Asimismo, en el Teatro de Títeres de El Retiro, la compañía La Canica ha ofrecido su espectáculo 'Elefantito'. Además, la programación de magia ha tenido como protagonistas a los magos Kayto y Cliff, que han actuado en la Casa de Vacas y en los centros culturales de Las Californias (Retiro) y El Pozo (Puente de Vallecas).

Para esta tarde, también en el escenario del Puente de Pedro Bosch, se ha organizado una verbena con chocolatada que también está abierta a niños y niñas, y que estará amenizada por la Asociación Musical Banda de Vallecas y por Los Gardenians.