El presunto pederasta de Ciudad Lineal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 19:36

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asistenta de la madre del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., declaró ante la Policía Nacional que lo único que no limpió del piso de la calle Santa Virgilia fue un envoltorio de plástico de uno de los colchones, precisamente el único lugar donde hasta ahora se han hallado dos huellas de una de las víctimas.

Así consta en la declaración de la asistenta del hogar de la familia, cuyo contenido recoge el sumario del caso del pederasta instruido por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid. De sus manifestaciones, realizadas el pasado 26 de septiembre, se desprende que solía acudir a la vivienda situada en el número 3 de Santa Virgilia con la madre de Antonio.

En este piso, que estaba en obras, se habrían cometido dos agresiones sexuales. Una de ellas se produjo el pasado abril a una menor española de 9 años y otra, el 17 de junio a una menor de 6 años de origen chino. Ésta última le identificó sin género de dudas en las ruedas de reconocimiento.

En su declaración, la asistenta contó que acudía a la casa a limpiar "en la mayoría de las ocasiones" con la madre de Antonio. Habló sobre las dos veces que acudió en verano, entre julio y agosto, después de un viaje a Ecuador.

Así, relató que solía limpiar la casa, "centrando su limpieza en el baño, la cocina y el salón". Pasaba la aspiradora y limpiaba en profundidad el baño y la cocina con lejía. Sobre la habitación, contó que había un envoltorio de plástico de un colchón que estaba lleno de polvo, por lo que la madre le dijo que lo limpiara, algo que "nunca" hizo.

Además, manifestó que un colchón que solía estar en el somier del salón, se lo encontró en la habitación y que el somier estaba en una posición distinta a la que lo puso la última vez que estuvo en la vivienda. A preguntas sobre si sabía cuando pusieron la cama en la habitación de Antonio, contesta que "no sabe exactamente", pero que estaban en el cuarto cuando regresó de su viaje.

Recientemente, un informe de la Policía Científica ha ratificado que se hallaron dos huellas de la víctima que sufrió la agresión el pasado abril. Se está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN de los restos biológicos recogidos en este piso.

Leer más acerca de: