La Fundación para la Danza Víctor Ullate recibirá una subvención de la Comunidad de casi un millón de euros

Víctor Ullate
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 13:54:20CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar una subvención nominativa para este año por un importe de 925.000 euros a la Fundación para la Danza Víctor Ullate, según ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

La subvención tiene como finalidad contribuir al sostenimiento de una compañía estable de ballet de "reconocido prestigio" que, con la denominación artística Ballet Víctor Ullate-Comunidad de Madrid, represente a la Comunidad de Madrid en los ámbitos nacional e internacional.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes subrayan que uno de sus objetivos es la "potenciación" de la danza y que esta ayuda contribuye a fomentar esta disciplina artística en la región. Además, esta cuantía supone un incremento del 2,7 por ciento con relación a años anteriores.

El Ballet Víctor Ullate, creado en 1987, es en la actualidad una fundación, cuya principal finalidad es, entre otras, la de promocionar el ballet clásico en todas sus facetas, la formación de bailarines mediante el establecimiento de escuelas de danza, constituir compañías dedicadas a su cultivo y, en general, el fomento de las manifestaciones culturales relacionadas con el arte de la danza.

Las actividades a realizar durante el año 2018, se desarrollarán en dos líneas: el "Programa de Formación" en materia de danza, destinado a niños sin recursos y en riesgo de exclusión social y el 'Programa de Ballet', continuador de la actividad propia de la Compañía.