La Fundación Mutua Madrileña inicia mañana un nuevo ciclo de conferencias sobre Educación en Infancia y Adolescencia

Luis Lezama, promotor del Colegio Santa María la Blanca y fundador del grupo de
FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA
Actualizado 20/05/2013 17:04:21 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña inicia este martes 21 de mayo, a las 19:30 horas, su III Ciclo de Conferencias sobre Educación en la Infancia y en la Adolescencia con la ponencia de Luis Lezama, promotor del Colegio Santa María la Blanca, un innovador centro educativo ubicado en el barrio de Montecarmelo (Madrid) y fundador del grupo de hostelería Lezama.

Lezama impartirá la conferencia "Cómo bajar la educación de la nube y prevenir el fracaso escolar", en la que planteará la necesidad de cambiar los modelos educativos, abordará la forma en que las familias pueden contribuir a ello y aconsejará sobre cómo prevenir el fracaso escolar de nuestros hijos, según informa la aseguradora.

En la segunda de las conferencias, que tendrá lugar el martes 4 de junio, también a las 19:30 horas, participarán Javier Urra, psicólogo y pedagogo, que fue el primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y el fundador de Destinia.com, Amuda Goueli.

Bajo el título 'Cómo educar para el esfuerzo y la dificultad. Y hacerles emprendedores', ambos ponentes tratarán, en base a su conocimiento y experiencia personal y profesional, cuáles son las mejores formas de apoyar la superación personal de niños y jóvenes, y que éstos puedan enfrentarse en el futuro a los retos que se les presenten, vencer las dificultades y ser emprendedores.

Las dos conferencias del ciclo sobre Educación en la Infancia y la Adolescencia son de acceso gratuito, previa inscripción en 'www.fundacionmutua.es' y se celebrarán en el auditorio de Mutua Madrileña, situado en el Paseo de la Castellana 33 de Madrid.