La fusión de Madrid Movilidad por la EMT reducirá "a menos de la mitad" el número de directivos

EMT
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 10:23:41 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes en el Pleno del Estado de la Ciudad que la fusión de Madrid Movilidad por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reducirá "a menos de la mitad" el número de directivos.

   La fusión será realidad "en los próximos días". El anuncio ha llegado después de que Botella haya iniciado su intervención en el último Pleno del Estado de la Ciudad de la legislatura agradeciendo a Don Juan Carlos y Doña Sofía su "inestimable contribución política" para conseguir una  "democracia avanzada" en España. Tampoco se ha olvidado del nuevo Rey Felipe VI y de la Reina Letizia, a quienes ha deseado un "venturoso reinado".

   El anuncio se circunscribe dentro de la refirmación que ha hecho del compromiso, suyo, de su equipo y del Grupo Popular, con los madrileños para avanzar hacia el futuro con confianza. Y todo ello sin olvidar el trabajo "ingrato pero vital" para sanear las finanzas municipales con "una política valiente de disciplina presupuestaria que ha dado sus frutos".

   Así, Botella ha expuesto que cuando acabe el año el Ayuntamiento habrá reducido su deuda en 3.000 millones de euros, a lo que se une la bajada en el gasto corriente anual en cerca de 500 millones de euros. "Lo hemos hecho en tan sólo dos años y medio, con reformas de tanto calado como, por ejemplo, la de toda la contratación de servicios básicos", ha añadido.

   Tampoco se ha olvidado de la racionalización del sector público: a día de hoy ha quedado reducido al 33 por ciento del que era en 2011, hasta un total de 14 entes públicos o semipúblicos.

   La primera edil también ha afirmado que su equipo ha tenido el "coraje de renunciar a ciertos gastos y de cambiar la manera de gastar en lo que era indispensable, poniendo más recursos en manos de los ciudadanos para activar la economía y generar empleo".