Gabilondo cree que Cifuentes olvida los municipios y le pide un Plan Integral de Turismo

Ángel Gabilondo (PSOE)
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 15:02:35CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, cree que en la Comunidad "hay un olvido de los municipios" y pide, por ello, a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que lleve a cabo un Plan Integral sobre el turismo que los incluya.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 por el Día de Madrid, Gabilondo ha manifestado que en su formación "no están contentos con como van las cosas" ya que creen que "hay un olvido de los municipios y de las comarcas en los planes de turismo" de la región.

El portavoz socialista ha afirmado que este tipo de proyectos "siempre se hacen pensando en la capital y hay que dar una visión más territorial". Además, Gabilondo ha recordado que la partida de la Comunidad para turismo es ahora "un 37 por ciento menor que en 2011" y ha afeado a PP y a Ciudadanos que votasen en contra, en la Asamblea de Madrid, de la propuesta socialista de destinar más.

CRÍTICA AL STAND DE MADRID

Por otra parte, Gabilondo ha criticado que el stand de la región en Fitur 2016 sea "más un escenario que otra cosa" al creer que "no es una disposición que cuente con los municipios".

"Quizás es porque el presidente de la Federación Madrileña de Municipios -el socialista Guillermo Hita-- tiene otras inquietudes que no se comparten en otros contextos", ha señalado. Por su parte, ha manifestado que ponen toda su disposición "para trabajar por Madrid, por los municipios y por el patrimonio".