Gabilondo cree que las explicaciones de Cifuentes dejan aspectos por dilucidar y espera que comparezca en la Asamblea

Publicado 21/03/2018 22:15:49CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado este miércoles que la documentación aportada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid deja aspectos por dilucidar y ha reiterado que debe dar explicaciones en sede parlamentaria.

En un apunte en su cuenta oficial de Twitter, Gabilondo ha subrayado que los documentos aportados por la presidenta del PP madrileño, que incluyen un correo de 2014 que acredita que hubo un error administrativo a la hora de formalizar sus calificaciones, no son suficientes.

"Quedan aún aspectos sobre el asunto por dilucidar. Esperamos sus explicaciones en sede parlamentaria", ha apuntado el portavoz socialista madrileño, que a lo largo de la jornada ha reclamado en varias ocasiones la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea tras publicarse que habría obtenido el máster con notas falsificadas.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha asegurado que Cifuentes aprobó todas las asignaturas de su máster y que hubo un error de trascripción a la hora de registrar esas dos calificaciones, por un error administrativo. Para Gabilondo, unas explicaciones "insuficientes" ante la existencia de "demasiadas contradicciones y lagunas" sobre el asunto.