Gabilondo dice que el Gobierno de Garrido es "inercia, pura continuidad" y se ofrece a participar en los Presupuestos

Ángel Gabilondo, en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 16:22:27CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este martes que el Gobierno de Ángel Garrido funciona "por inercia" y es "pura continuidad" del de Cristina Cifuentes, pero se ha ofrecido a participar en la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para 2019 que ya están negociando PP y Cs.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo ha señalado que el presidente autonómico es "coherente y consecuente" con su idea de culminación del proyecto de Cifuentes, aunque no les guste. "Garrido hace bien en la labor de la pura continuidad en la inercia que se venía debatiendo hasta ahora", ha dicho.

No obstante, el portavoz parlamentaria aspira a participar en la elaboración de las Cuentas Públicas regionales para 2019, ya que son "muy importantes; no es algo menor". "Estamos dispuestos a trabajar en ello, pero da la impresión de que esto lo piensan hacer entre dos grupos. Entienden que es cosa suya y nosotros asistiremos a ver cómo lo hacen", ha dicho.

"Nosotros tenemos voluntad de participar en la mejora de los presupuestos, pero cuando lo pedimos nos responden haciendo un repaso por la geografía española o diciéndonos que ganemos las elecciones. Son pobres argumentos para nuestra mano tendida. Por eso, pregunto a Aguado y Garrido si consideran que el PSOE debe intervenir colaborando en el lugar que le corresponda en la elaboración de los Presupuestos o ha de estarse quietito y callado para presentar enmiendas y que luego no sean tenidas en cuenta", ha lanzado.

Además, Gabilondo ha recordado que antes de finalizar la legislatura hay que plantearse o no reformar el Estatuto de Autonomía. Así, señala que se habla de la prórroga de mandatos, de las incompatibilidades para ser alcalde y diputado regional y de los aforamientos pero no se pregunta sobre el procedimiento del Estatuto que enmarca todas estas cuestiones.

Contador