Gabilondo dice que le parece "normal" que el PP pida la comparecencia de Batet para tratar la reforma Constitucional

397160.1.644.368.20180610153425
Vídeo de la noticia
Publicado 10/06/2018 15:34:25CET

LAS ROZAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que le parece "normal y bien" que el Partido Popular haya pedido en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra Meritxell Batet, para tratar sobre Cataluña y la reforma constitucional.

Preguntado por los medios de comunicación, en Las Rozas, antes de su participación en el homenaje a Ignacio Echeverría, Gabilondo ha dicho que le parece "normal y bien" que comparezca la ministra de Política Territorial y Función Pública.

"Me parece normal y bien que pida la comparecencia de la ministra, de hecho cuando hay nuevos ministros una y otra vez van compareciendo en los espacios representativos y es lógico que lo hagan", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que la "salida constitucional" a la crisis catalana, "a través de la reforma de la Constitución", exige "el consenso, el acuerdo, la máxima participación y unas mayorías".

A su juicio, "acabando en un refrendo de los españoles, que es a quienes les corresponde, si hay una modificación, hacerla", es "un camino importante que hay que explorar".

Contador