Gabilondo dice no tener inconveniente en reconocer la diversidad como sea necesario hacerlo pero rechaza polémicas

Ángel Gabilondo y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 12:52:03CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que no tienen "ningún inconveniente ni ningún problema con reconocer la diversidad y la pluralidad en el modo en que sea necesario", en referencia a la propuesta de Podemos de izar la bandera del Orgullo Gay en la Asamblea de Madrid, aunque ha rechazado "abrir nuevas polémicas".

"Ahora lo que hay que hacer es formar un gobierno consistente para afrontar los problemas de los madrileños", ha agregado Gabilondo, en declaraciones a los medios a su llegada a la Real Casa de Correos para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien ha felicitado por su elección, al igual que ha felicitado al PP porque "continúa después de 20 años en el Gobierno".

Gabilondo ha señalado la necesidad de "trabajar conjuntamente" para resolver los problemas de los ciudadanos, para lo que, a su juicio, va a hacer falta una nueva forma de hacer política, "al no haber mayorías absolutas".

"Lo que me hubiera gustado y espero que no sea así es que no fuera por necesidad sino por convicción y ahora se va a ver cuáles son nuestras convicciones. Yo trabajaré por construir en Madrid alternativas y sobre todo para resolver los problemas de los ciudadanos", ha manifestado.

Gabilondo ha apostado por la "estabilidad", pero no para que "nada cambie" sino entendida como "hacer las cosas muy bien", lo que, a su juicio, se traduce en "hacerlas de modo distinto" a como se han venido haciendo hasta ahora.

"O transformamos la realidad o no merecemos estar aquí, si estamos aquí es para generar una sociedad más justa y vamos a trabajar por hacerlo", ha zanjado.