Gabilondo no ve prioritario el cambio de los cuadros de expresidentes de 'tarjetas black'

Publicado 22/01/2016 15:22:59CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado este viernes que quitar los cuadros de los expresidentes de la Asamblea implicados en el caso de las 'tarjetas black', Ramón Espinar (PSOE) y Jesús Pedroche (PP), no es su "prioridad" porque están en Madrid para "otras cosas".

Durante su visita este viernes al stand de Madrid en Fitur 2016, Gabilondo ha recalcado que no está entre sus prioridades ya que no han visto "una demanda ciudadana al respecto". Aún así, ha manifestado que atenderán las razones de Ciudadanos al respecto y que darán una respuesta el lunes.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado también en Fitur su petición al manifestar que " los políticos y ciudadanos que van a la Asamblea de Madrid no tienen que ver retratos de personas que han estado malgastando el dinero y que la Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años de prisión por estos temas".

"Nosotros lo hemos pedido a través del registro y no olvidemos que estas dos personas han gastado más de 250.000 euros entre los dos en mariscadas, hoteles y restaurantes de lujo. Por lo tanto, si queremos de verdad devolver la dignidad institucional a la Asamblea de Madrid, la clase política tiene que dar ejemplo", ha añadido.