Gabilondo pide a Izquierdo que se disculpe por el error "muy desafortunado" de distinguir niños pobres de normales

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 19/01/2018 13:09:33CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, considera que las declaraciones del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la Asamblea distinguiendo entre niños normales y pobres es un "error" del que tiene que "disculparse" y tilda esa expresión de "muy desafortunada".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en relación a la intervención de Izquierdo ayer en el Pleno monográfico sobre la infancia durante una réplica precisamente al portavoz socialista.

Gabilondo ha señalado que cuando aludió en su discurso a la pobreza infantil como uno de los problemas de Madrid, el consejero se dirigió a él para decir que tenía "cierta obsesión" con esa cuestión y que iba por la calle "distinguiendo entre pobres y personas normales".

"Es una expresión muy desafortunada y produce una inquietud muy grande", ha aseverado el portavoz socialista para aludir a que las palabras pueden denotar que "en el corazón de lo que se piensa" reside que las personas pobres son una "anormalidad".