Galcerán y Pablo Carmona arropan a Arce y critican que señalar "perversiones del sistema" sea visto como incitar al odio

Varias personas en Lavapiés (Madrid) tras los disturbios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2018 17:06:05CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Ganemos Pablo Carmona y Montserrat Galcerán han arropado a su compañera Rommy Arce y criticado que señalar las "perversiones del sistema" sea visto por algunos como una incitación al odio.

"Señalar las perversiones del sistema es según algunos incitar al odio. Compañera, quienes defendemos los Derechos Humanos estamos contigo y queremos que siga oyéndose tu voz", ha escrito Galcerán en su cuenta de Twitter.

La reacción de la concejala de Moncloa y Tetuán se produce tras las exigencias de dimisión por parte de partidos como el PP y de sindicatos policiales por un tuit de Rommy Arce, en el que denunciaba que "los nadie" como Mmame Mbaye, Lucrecia Pérez y Samba Martine son "víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores".

Añadía que el pecado de Mmame fue "ser negro, pobre y sin papeles". Días después el concejal de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona, ha mostrado su respaldo a través de la misma red social. "Muy de acuerdo estos días con mi compañera", ha señalado.

Preguntado en rueda de prensa por el tuit de Arce, el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, argumentó que Mmame Mbaye es una "víctima del capitalismo" y de "un Estado que no reconoce a las personas sin papeles".

"En Lavapiés convivimos con vecinos que llevan décadas en el distrito y que viven en la ilegalidad por un Estado que no reconoce a las personas sin papeles y que les obliga a la exclusión, a vivir en la economía sumergida", sostuvo.