Gallardón elimina una Concejalía y une Medio Ambiente con Movilidad

Alberto Ruiz-Gallardón
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 11/06/2011 14:47:52 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este sábado durante su discurso de investidura la composición de su nuevo Ejecutivo, en el que las áreas de Gobierno pasan de nueve a ocho, al unirse Medio Ambiente con Movilidad, además de cambiar algunas competencias de concejalía.

Así, el área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana se mantendrá como actualmente, aunque "con más recursos" para desarrollar su actividad, mientras que Medio Ambiente y Movilidad se englobarán en una sola concejalía, que también tendrá entre sus funciones todo lo relativo a vías públicas, así como la planificación de la movilidad.

Las competencias de Seguridad se mantienen en un área diferenciada, que además asumirá el control de la Agencia de Licencias, por lo que su titular tendrá consideración de teniente de alcalde (algo que hasta ahora sólo tenían los delegados de Hacienda y Medio Ambiente). Junto con Urbanismo, deberán avanzar en el control de las licencias urbanísticas de la capital.

El resto de áreas quedarán básicamente como hasta ahora: Urbanismo y Vivienda, Las Artes (que además de la construcción de infraestructuras y gestión de la cultura también se hará cargo del paisaje urbano), Vicealcaldía, Familia y Servicios Sociales y Hacienda y Administración Pública.

Además, Gallardón ha anunciado que desde este mismo lunes se comenzará un proceso de revisión de toda la estructura municipal a niveles inferiores, y también a partir de la semana próxima los nuevos responsables municipales iniciarán contactos con la Comunidad de Madrid para abordar una revisión de las competencias para que no haya servicios que se prestan de forma duplicada.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)