Gallardón insiste en que Qatar "ocupa un lugar más avanzado" que los países de su entorno en derechos sociales

Visita Del Emir De Qatar
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:30:59 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha insistido este jueves en que Qatar "ocupa un lugar más avanzado" que los países de su entorno en materia de derechos sociales, aunque aún no hay "alcanzado" las cotas de los países occidentales, por lo que ha instado a que su ejemplo marque la dirección del resto del mundo árabe e islámico.

Esta semana, el primer edil ha entregado las Llaves de Oro de la capital al emir de Qatar, Hamad bikn Khalifa Al-Thani, y en el discurso institucional afirmó que el emirato "destaca entre las naciones de su entorno como un país abierto y moderado".

Este jueves, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil ha sido preguntado por estas palabras, habida cuenta de que en Qatar se siguen manteniendo leyes represivas contra, por ejemplo, los homosexuales.

"En su pregunta está la respuesta: sitúe el país en su entorno, y si mira cómo funciona Qatar en relación con los países de su entorno árabe o islámico, vea si ocupa un lugar más avanzado que el resto. Si queremos marcar cuál es la dirección que, desde nuestro punto de vista, deberían seguir progresivamente todos los países árabes evidentemente no es la de países que entran más en actitudes regresivas, como claramente Irán, sino en aquéllos que avanzan en favor de unas cotas que, es verdad que a día de hoy no están alcanzadas si se comparan con países occidentales, pero que son superiores a otros países de su entorno", ha zanjado.