Gallardón pide libertad para Rajoy sobre su equipo y recuerda que Aguirre lo anunció "cinco horas" antes

Actualizado 19/05/2008 19:39:09 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debe tener "libertad" para elegir y conformar su equipo, así como el momento temporal en el que desee hacerlo porque, según recalcó, "el que se presenta es él y son sus responsabilidades". Dicho esto, recordó que en el último Congreso regional del PP madrileño, en 2004, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio a conocer el nombre de su secretario general "con cinco horas de antelación".

Gallardón hizo estas declaraciones en el Foro ABC, donde fue arropado por Mariano Rajoy, el senador y presidente fundador, Manuel Fraga, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el secretario general del PP, Angel Acebes, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

Al ser preguntado si Rajoy debería desvelar ya su equipo, como han demandado algunos dirigentes del PP, Gallardón subrayó que "lo trascendente no es el tiempo" sino que "lo importante es que el presidente del partido tenga libertad para conformar y elegir su equipo porque, para bien o para mal, el que se presenta es él y las responsabilidades son suyas".

"Desde mi punto de vista tiene que tener plena libertad para conformar su equipo y dentro de esa libertad para el quién, debe estar también la libertad para decidir el cuándo", reiteró. Se le preguntó entonces si él era el "tapado" para convertirse en el próximo secretario general y respondió con un contundente "no".

"NO HE PEDIDO NADA".

Según explicó, otras veces ha pedido "cosas" en el partido pero ahora no ha reclamado ni quiere "nada". Sin embargo, y al ser preguntado sí aceptaría ese cargo si se lo piden, respondió: "Nunca he estado fuera de la colaboración que me ha pedido el presidente del partido".

Asimismo, el regidor madrileño se mostró hoy convencido de que Mariano Rajoy obtendrá el respaldo de los militantes en el XVI Congreso Nacional para ser reelegido presidente del partido y recalcó que el líder que salga elegido en ese cónclave será el candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012.

(((HABRA AMPLIACION)))