Gallardón 'premia' con el distrito de Retiro al edil que pidió la dimisión de Cobo como portavoz

Gallardón Votando
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 21:27:03 CET

Nueve distritos cambiarán de concejal-presidente, y Paloma García Romero sumará la gestión de Latina a la de Tetuán

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado este sábado (tras la constitución de la nueva Corporación municipal) a los ediles de su Grupo de los cargos que ocuparán esta legislatura, incluyendo los concejales-presidentes de distrito, y ha 'premiado' al edil que pidió la dimisión de Manuel Cobo como portavoz tras ser suspendido de militancia, Ángel Garrido, con dos zonas de la capital: Villa de Vallecas, que ya presidió durante el anterior mandato, y Retiro.

En total, el primer edil ha decidido cambiar a los titulares de nueve distritos, a algunos por la marcha de tres de los anteriores concejales (los de Barajas, San Blas y Salamanca) y a otro por no haber conseguido escaño (el de Ciudad Lineal). Además, también ha tenido que dar acomodo a los dos nuevos 'populares' que han ingresado en el Consistorio.

Así, Ángel Garrido se seguirá haciendo cargo de Villa de Vallecas, y además sumará Retiro a sus responsabilidades. El anterior presidente de este distrito, Luis Asúa, pasará a Chamberí, 'moviéndose' a su vez a Hortaleza, cuya concejala de la pasada legislatura (muy criticada por algunos vecinos por algunas decisiones polémicas), Elena Sánchez Gallar, se ocupará desde ahora de Ciudad Lineal.

También cambia de distrito Fernando Martínez Vidal, que cogerá Salamanca y dejará la gestión de Moratalaz a Begoña Larraínzar. Ésta, a su vez, será sustituida en la Junta de Latina por Paloma García Romero, que sumará este distrito a Tetuán, del que ya se ha encargado durante los últimos cuatro años.

Los nuevos ediles se harán cargo de los distritos que han dejado dos compañeros que ahora ocupan escaños en la Asamblea de Madrid. En concreto, David Erguido gestionará San Blas y Josefa Aguado, Barajas.

El resto de los distritos mantendrán a los responsables actuales: Enrique Núñez continuará en Centro, Dolores Navarro, en Arganzuela; Luis Miguel Boto, en Chamartín; Elena González-Moñux, en Fuencarral-El Pardo; Álvaro Ballarín, en Moncloa-Aravaca; Carlos Izquierdo, en Carabanchel; Jesús Moreno, en Usera; Eva Durán, en Puente de Vallecas; Joaquín Martínez, en Villaverde; y Carmen Torralba, en Vicálvaro.