Gallardón recuerda que la revisión del catastro es "potestativa desde el quinto año y obligatoria a partir del décimo"

Actualizado 28/04/2011 14:23:34 CET

No aclara si revisará el valor catastral de los pisos tras las elecciones

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha limitado a recordar que la revisión del catastro es "potestativa desde el quinto año y obligatoria a partir del décimo año", sin aclarar por tanto si tiene intención de revisar el valor catastral de las viviendas de la capital tras las elecciones del próximo 22 de mayo, tal y como denuncian los socialistas.

El candidato a la Alcaldía madrileña por el PSOE, Jaime Lissavetzky, advirtió ayer miércoles a los madrileños de que Gallardón tiene intención de llevar a cabo "un catastrazo" tras las elecciones, ya que "ha solicitado voluntariamente la revisión catastral" para entonces.

"Preveo que pueda haber un incremento grande, y lo que quiero es que diga de cuánto va a ser, cuánto calcula él. En octubre recibiremos un papelito dándonos a todos un disgusto grande. Que se sepa que el que pide la revisión es el señor Gallardón", insistió Lissavetzky.

Preguntado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre si es cierto que dicha revisión del catastro no es necesaria, el primer edil se ha limitado a responder diciendo que "es obligatoria a partir de los diez años; potestativa desde el quinto año, y obligatoria a partir del décimo".