Gallur, Moratalaz, Casa de Campo y Cuña Verde acogen el lunes el Campeonato de Atletismo Máster en pista cubierta

Presentación del Campeonato Europeo de Atletismo Máster en pista cubierta
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 15/03/2018 18:02:44CET

Un novedoso sistema de streaming permitirá hacer zoom en la zona del pabellón que se quiera visualizar, avanzar y retroceder en el tiempo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Deportivo Municipal Gallur, el de Moratalaz, la Casa de Campo y el parque de la Cuña Verde acogerán del 19 al 24 de marzo el Campeonato Europeo de Atletismo Máster en pista cubierta, donde participarán los veteranos y veteranas del atletismo europeo.

El concejal del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, acompañado por el director general de Deportes del Ayuntamiento, Javier Odriozola, y del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, han presentado este jueves el XII European Master Athletics Championships Indoor.

Junto al presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, han informado de que el campeonato, que reunirá a cerca de 4.000 atletas venidos de todo el continente europeo, tendrá como principal foco de atención el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina.

Allí se disputarán todas las pruebas del programa en pista cubierta, en intensas jornadas que arrancan este lunes a las 9 horas y que en algunos casos se prolongarán hasta más allá de las 21 horas.

"Madrid se convierte estos días en la capital europea del atletismo masters y lo hace desde un estadio recuperado del abandono, un espacio que en solo dos años ha logrado ser una referencia para el atletismo internacional y también para el deporte base, abriendo sus pistas a las grandes competiciones y especialmente a la práctica deportiva en el distrito de Latina", ha señalado Sánchez Mato.

También se podrá ver en acción a los atletas máster en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, donde se disputarán las pruebas de lanzamientos. La Casa de Campo, junto al Lago, será el lugar de celebración de las pruebas de marcha el viernes 23 mientras que en el circuito del parque de La Cuña Verde se correrán las pruebas de campo a través el sábado 24.

De los 3.842 atletas inscritos, lo que supone un nuevo récord de participación en este Campeonato --supera ampliamente la cifra de 3.406 que se registró en Gante en 2011)-- más de 1.500 son españoles.

El objetivo principal de la delegación será superar la cifra de 247 medallas conseguidas en San Sebastián 2013, una histórica edición que permitió al equipo español situarse en el primer puesto del medallero de la competición.

STREAMING

Este año es el tercero que España alberga el Campeonato de Europa máster en pista cubierta, tras las ediciones de San Sebastián 2003 y la citada de 2013. Como novedad se pondrá en marcha un sistema de streaming que cubre todo el campo y entrega una imagen panorámica completa de la instalación.

Esto permitirá hacer zoom en la zona del pabellón que se quiera visualizar, avanzar y retroceder en el tiempo, marcar pruebas concretas o momentos determinados para verlos posteriormente e incluso recortar y editar clips para compartirlos a través las redes sociales, whatsapp, e-mail.

Para eso sólo hay que instalar la aplicación Pixellot en el móvil o Tablet, gratuita en Apple Store y Windows Play.

COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES

Durante su intervención, Ballarín ha destacado la estrecha colaboración que ha existido entre instituciones para llevar a cabo la celebración de este campeonato.

Además el viceconsejero ha anunciado la inmediata publicación de una nueva convocatoria de ayudas a las asociaciones deportivas de la región, de las que el pasado año se beneficiaron 445 entidades y que en 2018 contará con un significativo aumento en su presupuesto.

"Eventos como éste ayudan a acercar el deporte a todos los madrileños y colocan a la Comunidad de Madrid como un centro de encuentro y de promoción del deporte europeo", ha afirmado Ballarín.