Ganar Alcorcón critica el abandono de los parques infantiles tras un "accidente" leve de una menor

Publicado 12/06/2018 17:25:46CET

Desde el Consistorio consideran "obsceno y muy sucio" hacer este tipo de política usando a un menor

ALCORCÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha asegurado que debido al mal estado de una cuerda en los juegos infantiles situados en el parque de Los Tubos del Ensanche Sur, "de lo que ya habían avisado", una menor sufrió un accidente leve y tan sólo después de que la formación lo denunciase se ha procedido a su arreglo.

"Hemos tenido que denunciar nosotros dicho incidente para que el equipo de Gobierno interviniese al día siguiente", ha subrayado el portavoz, Jesús Santos, para quien esto se podría evitar actuando preventivamente en todas las zonas, "y no esperando a que los menores sufran heridas para resolver los problemas".

En este sentido, Santos ha recalcado que los problemas de este tipo, que ponen "en riesgo la seguridad" de los menores, "están presentes en todos los parques del municipio", debido al "abandono" en el mantenimiento y limpieza de la ciudad desde "hace siete años".

CONTRATO

Por su parte, desde el Ayuntamiento han explicado que la conservación de dichos parques se hace a través de "un contrato de mantenimiento por el que se van arreglando de forma sucesiva"; y han señalado que hasta la fecha no han recibido denuncia de los padres, aunque sí un aviso desde la página Lineaverdealcorcon.com desde donde se tramitó su reparación.

"La técnica de Ganar Alcorcón es la de crear un problema y luego decir que gracias a ellos se arregla", ha dicho la concejal de Seguridad, Ana Gómez, quien insiste en que "si un parque infantil está mal, por supuesto que se va a intentar arreglar, ponga fotografías o no Jesús Santos en su Twitter".

Para, la edil "es obsceno y muy sucio hacer política con un menor", insistiendo en que "se están usando unas formas de hacer política que traspasan todos los límites".

Además, ha pedido responsabilidad tanto a la formación, como al resto de la oposición, quienes no apoyaron una modificación presupuestaria de más de 500.000 euros para el mantenimiento de la ciudad. En este punto, ha recordado que precisamente el contrato en vigor para los parques "está a punto de finalizar" y que "probablemente no se pueda prorrogar mucho más tiempo por falta de crédito presupuestario".