Ganemos pide que Carmena vuelva a la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid, donde se definan primarias proporcionales

Contador
Manuela Carmena
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 13:13:12CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Madrid ha pedido este jueves que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha vuelto a la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid, lugar donde a su juicio deben definirse un programa participativo, el método de primarias proporcionales con el sistema Dowdall y la expansión de la candidatura por todos los barrios.

El colectivo municipalista, que junto con Podemos configuró a principios de 2015 Ahora Madrid, ha recordado que precisamente hace casi tres años se impulsó el máximo órgano de coordinación de la candidatura, la conocida como Mesa Mixta de Coordinación. Este órgano ejecutivo es el encargado de orientar y definir los pasos que debemos tener en el municipio.

Desde su inicio, todos los concejales de Ahora Madrid son miembros de esta mesa junto a otras 22 personas que se relacionan con las organizaciones, grupos y asociaciones que conforman la candidatura. En ella están recogidas todas las sensibilidades que componen el partido instrumental y es el "espacio más representativo" que tienen, señalan.

"Por diversas razones, algunos miembros del Gobierno municipal, miembros natos de esta Mesa de Coordinación, no vienen participando de la misma. Entendemos que las agendas son intensas y pocos los huecos disponibles, pero debemos hacer un esfuerzo para que las decisiones más importantes las tomemos en común", señala Ganemos en un comunicado. Carmena solo ha acudido a la primera reunión de la Mesa en 2015.

Por este motivo, piensan que la Mesa de Coordinación "es el lugar adecuado para establecer los compromisos y donde se debe lanzar una reflexión colectiva que nos lleve a trabajar hacia la candidatura ciudadana para 2019".

"Consideramos que, una vez abierto el debate de cara a las próximas elecciones, es la Mesa de Ahora Madrid la encargada de definir los tres grandes aspectos que llevaron a la formación de nuestra candidatura ciudadana. Definir un programa participativo, el método de primarias proporcionales con el sistema Dowdall y el desarrollo de Ahora Madrid en todos los barrios son los acuerdos que hicieron posible la unidad popular y el trabajo conjunto que nos llevó a ganar las elecciones en 2015", el colectivo municipalista.

Por eso, aseguran que las opiniones personales o de algunas de las partes del proyecto en torno al futuro de la candidatura "no puedan definirse más que como aportaciones o sugerencias ya que el marco de toma de decisiones colectivas, corresponde a Ahora Madrid y a sus órganos establecidos".

Por este motivo, "y sabiendo que desde hace algunas semanas se vienen sucediendo especulaciones y debates sobre la forma de la candidatura que presentaremos en 2019", en referencia a un posible sistema diferente al de 2015 para elegir las listas de Ahora Madrid, Ganemos han invitado a la "compañera" Manuela Carmena y los demás miembros de la Mesa Mixta a que acudan a las reuniones que se convocan y ase abra "un proceso que defina colectivamente los pasos a seguir". "Juntos y juntas vamos a volver a ganar Madrid", han concluido.