García Castaño no pone líneas rojas al PSOE porque están "dispuestos a hablar de cualquier cosa" con ellos

Publicado 11/07/2018 11:52:16CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, no pretende poner línea roja alguna al PSOE --ya sea la negociación de nuevas competencias para el Ayuntamiento o más autonomía financiera-- porque están "dispuestos a hablar de cualquier cosa" con los socialistas.

Al finalizar el pleno de presupuestos, aprobados por mayoría con los votos de Ahora Madrid y PSOE, el delegado ha transmitido su "satisfacción" y más por haberlo conseguido "en estas condiciones, con un nuevo Gobierno central que abre debates importantes sobre competencias, financiación, autonomía fiscal y con un Grupo Socialista con un debate donde se ha situado perspectiva de futuro".

Castaño ha puesto sobre la mesa "no sólo sobre el presupuesto de 2019 sino cosas que se pueden hacer en un escenario que hace unos pocos meses o años era impensable y que ahora está muy cerca, que es que Madrid tenga tres administraciones alineadas en políticas de cambio importantes".

"Con el PSOE negociamos en cualquier caso. La colaboración entre las fuerzas progresistas tiene que ser un trabajo sistemático en el futuro y nos va mucho mejor cuando lo hacemos. En ese sentido no ponemos ningún tipo de linea roja y estamos dispuestos a hablar de cualquier cosa con el PSOE, aquí y en cualquier otro ámbito", ha declarado el concejal.

Sobre las nuevas competencias que el Gobierno municipal reclama al Estado, García Castaño ha señalado que tanto Madrid como Barcelona tienen leyes propias que "pueden ser vehículo de cambios de competencias, en autonomía fiscal". "Tenemos que utilizarlas a fondo, lo vamos a intentar y creo que el goberno central también tiene esa perspectiva", ha expuesto.

"Un cambio global para todos los ayuntamientos en el tiempo que queda en la financiación local igual no es posible pero cambios concretos que mejoren a todos los ayuntamientos y cambios en las competencias y autonomías de los ayuntamientos más grandes que tenemos ley propia sí es factible", ha argumentado.