García-Legaz emprende acciones legales contra el empresario Carlos Zapata por relacionarlo con el 'pequeño Nicolás'

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha iniciado acciones legales contra el empresario Carlos Zapata que, en declaraciones al diario 'El Mundo', ha asegurado que mantuvo una reunión con él en su despacho del Ministerio de Economía, gracias a la intermediación del 'pequeño Nicolás', para que le ayudase a obtener una licencia para una terraza de un restaurante de su propiedad en Madrid.

Ante estas informaciones, García-Legaz ha enviado un comunicado en el que afirma que tras la publicación de hoy martes en el diario 'El Mundo' de estas declaraciones, ha iniciado acciones legales contra el citado empresario tras estudiar sus abogados el contenido de dichas afirmaciones.

En un comunicado previo, la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, aseguraba que ningún responsable de esta Secretaría ni el propio secretario de Estado ha realizado "gestión alguna" con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ni con ningún otro cargo o funcionario del Ayuntamiento de Madrid en relación con ningún tipo de licencia municipal, "ni en este caso ni en ningún otro".

Según el citado rotativo, el empresario Carlos Zapata, propietario del extinto mercado de La Isabela, ubicado en el Paseo de la Habana, recibió la visita del conocido como 'pequeño Nicolás', quien le gestionó una reunión con García-Legaz para solucionar sus problemas.

Comercio reconoce que García-Legaz recibió a "un empresario propietario de un negocio comercial ubicado en Madrid", al que no cita expresamente, y explica que el secretario de Estado se reúne con un número muy elevado de empresarios cada año que así lo solicitan, "siempre y cuando los temas a tratar estén entre los cometidos de la Secretaría de Estado".

En este caso, la reunión, que se celebró en la zona de visitas donde se recibe a todos los empresarios habitualmente, fue solicitada para tratar sobre la búsqueda de posibles inversores para el mercado y la apertura de mercados de productos españoles en el exterior, según la Secretaría de Estado de Comercio.

Por último, indica que si alguien, como asegura dicho empresario, "es objeto de un intento de chantaje, su obligación es ponerlo de inmediato en conocimiento de la Justicia, si es que actúa de buena fe, y no limitarse a denunciarlo en un medio de comunicación", concluye.