Garrido admite “irregularidades administrativas y asuntos poco ortodoxos” en el máster, que corresponde a URJC solventar

Garrido Presenta El Sello De Correos Dedicado A La Provincia De Madridel Conseje
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 10/04/2018 13:45:52CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que "parece claro" que en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han existido "una serie de irregularidades administrativas y asuntos poco ortodoxos" sobre el máster que cursó allí la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por lo que cree que debe ser la propia universidad, "de donde han venido" esos asuntos, quien los solvente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido cree que la reciente dimisión la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC, Laura Nuño, respalda este argumento. "Ha habido cierto descontrol con el control estricto administrativo", ha añadido.

El consejero de Presidente ha recordado que el asunto del máster de Cifuentes se encuentra judicializado y que también se ha puesto en marcha una investigación interna por parte de la universidad. "Será la Administración de Justicia la que determinará si hay irregularidades y si hay que corregirlas, y ello solo lo pueden dirimir las autoridades. Si la universidad concluye que todos los que han cursado este máster no lo han obtenido con la claridad que se precisa, ya veremos", ha dicho.

"Ha habido un montón de asuntos que no puede calificarse de ortodoxos en este máster. La propia universidad tiene que ver si ha habido irregularidades administrativas y la universidad debe aclararnos qué ha ocurrido. Muchos alumnos de ese máster han sufrido ese trato irregular y será la universidad la que tenga que explicarlo, y como tiene abierto una información la universidad tendrá que aclararlo", ha reiterado Garrido.