Garrido agradece a Canalda su dimisión y dice que explicará en la Asamblea “lo que corresponde a su Gobierno” sobre Lezo

Cristina Cifuentes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
EP
Publicado 29/12/2017 13:44:08CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha afirmado este viernes que respeta las decisiones judiciales, tras las nuevas imputaciones en el caso de corrupción Lezo por las supuestas irregularidades den la compra por parte del Canal de la empresa colombiana Inassa en 2001, y también respeta las decisiones personales, como la dimisión ayer de Arturo Canalda como presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, uno de los investigados en esta trama.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por esta cuestión por los periodistas, Garrido ha agradecido a Canalda su dimisión para no afectar así a la institución, como él apuntó. También ha ofrecido por parte del Ejecutivo autonómico "toda la colaboración con la Justicia y de la forma más eficaz posible" para clarificar estas cuestiones.

Sobre la petición del Grupo Parlamentario Socialista de que comparezca en la Asamblea de Madrid tras estas nuevas imputaciones, que afectan a altos cargos del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, el consejero ha respondido que "están encantados de acudir y explicar todo lo que corresponda a su Gobierno", pero que lo que corresponda a otros tendrán que aclararlo sus miembros en las diferentes comisiones de estudio y de investigación del Parlamento regional, como ya lo vienen haciendo.

Preguntado por la venta de las empresas americanas del Canal, Ángel Garrido ha recordado que el proceso sigue en marcha y que está previsto que un experto haga un análisis económico y otro realice una propuesta para saber por cuánto se debería vender esas acciones. "Será un proceso que se estima en menos de 18 meses y es complejo", ha apuntado.