Garrido anuncia una nueva consejería dedicada en exclusiva a la Justicia

394486.1.644.368.20180517130312
Vídeo de la noticia
Publicado 17/05/2018 13:03:12CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha anunciado que su Ejecutivo contará con una consejería dedicada en exclusiva a la Justicia.

Así lo ha anunciado durante su discurso en el Pleno de investidura que ha tenido lugar este jueves en la Asamblea de Madrid. Esta área estaba hasta el momento agrupada en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirigía él mismo.

Y es que Garrido ha incidido en que "la Justicia es un elemento fundamental tanto para la calidad de vida de los madrileños como para la salvaguarda de sus derechos como ciudadanos". Así, con esta nueva consejería, quieren "reconocer el papel que la Justicia madrileña tiene en la sociedad, y la labor de todos y cada uno de sus profesionales".

El candidato del PP ha sostenido que está convencido de que la nueva área tendrá "la mejor de las acogidas" por parte de los operadores jurídicos y de todos los madrileños, "que serán sin duda los grandes beneficiados de una consejería que velará por que reciban una justicia ágil y de la más alta calidad".

Desde esta Consejería, ha defendido Garrido, continuarán dialogando con los profesionales de la Justicia, y dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Judiciales, finalizarán en los próximos meses el Plan de Choque con la reagrupación de sedes.

Garrido ha explicado que en Madrid capital han finalizado la Audiencia Provincial; que "pronto" será también una realidad el núcleo penal de San Blas y que están "sentando las bases para que también lo sea el núcleo civil en Plaza de Castilla".

Además, ha explicado que están mejorando la Fiscalía en Madrid, Leganés, Pozuelo, Aranjuez, Alcobendas y Getafe. También concluirán las mejoras que están realizando en los edificios judiciales de toda la Comunidad, destacando los juzgados de Getafe y Pozuelo, y van a comenzar la construcción de nuevas sedes judiciales en Torrejón de Ardoz, Navalcarnero y San Lorenzo de El Escorial.

Otra "mejora importante", que implicará un "importante ahorro", ha dicho Garrido, será la apertura de Oficinas Judiciales Delegadas en los siete Centros Penitenciarios de la región, en colaboración con los Ministerios de Justicia y de Interior.

"No olvidaremos tampoco mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la Administración Judicial, negociando las medidas incluidas en el Acuerdo Sectorial de Justicia", ha concluido Garrido para concluir este capítulo.