Garrido, sobre la apertura del estadio del Rayo: “No vamos a jugar con la seguridad de los ciudadanos”

Estadio de Vallecas
RAYO VALLECANO
Publicado 29/08/2018 12:08:21CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado este miércoles que esperarán a ver el avance de las obras del estadio del Rayo Vallecano para decidir si se puede abrir para los próximos partidos de Liga pero ha remarcado que no van a jugar "con la seguridad de los ciudadanos".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación de las obras del Hospital Gregorio Marañón, Garrido ha defendido que desde el Ejecutivo están tratando de "ocasionar las menores molestias posibles" pero que la vida de una persona "no vale ni un partido, ni todos los partidos de LaLiga".

"Actuaremos siempre con responsabilidad. Yo me puedo equivocar pero al menos podrán tener la seguridad de que no vamos a jugar con la seguridad de los ciudadanos", ha apostillado.

El presidente regional ha manifestado que desconoce porque en el año 2012 no se pasó la inspección técnica de edificios (ITE) pero ha asegurado que le consta que posteriormente se han pedido informes técnicos que acreditaban que había seguridad en la utilización del estadio.

En este sentido, ha recordado que el mantenimiento de las instalaciones corresponde al club y que éste parece que se ha hecho "de manera deficiente". "A mi lo que me toca es solucionar", ha trasladado.

Contador