Garrido asegura que ayudarán a todos los ayuntamientos para que cuenten con planes de emergencias

Rueda de prensa del presidente de la Comunidad de Madrid en funciones
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/06/2018 14:47:14CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido este miércoles que desde el Gobierno regional se ayudará a todos los ayuntamientos de la región para que cuenten con planes de emergencias.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en Alcalá de Henares, al ser preguntado por la queja de Greenpeace que recoge que solo el 5 por ciento de los municipios de la región cuenta con uno.

Garrido ha explicado que hay normativa estatal que establece que deben contar con los planes contra incendios así como que desde el Ejecutivo autonómico también se ha pedido, a través del nuevo INFOMA. "Los ayuntamientos están en proceso de adaptación, algunos son pequeños municipios que no tienen todos los recursos posibles, pero nosotros les vamos a ayudar con asistencia técnica para que los puedan elaborar", ha anunciado.

Y es que, para el presidente, "en la lucha contra el fuego" tienen que implicarse todas las administraciones, "la estatal, la regional y cada una de las locales".