Garrido asegura que las encuestas reflejan que PP de Madrid vive "un momento especialmente difícil"

Ángel Garrido en la firma del convenio de realojo
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 11:26:59CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes, día de San Isidro, que las encuestas recientemente publicadas, reflejan "un momento especialmente difícil" para el PP de Madrid.

Según la encuesta de Metroscopia para El País, Ciudadanos ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid con 19 ediles (12 más que hace dos años) si se celebraran en estos momentos elecciones municipales mientras que PP perdería un total de 10 ediles. En el sondeo realizado por Sigma 2 para El Mundo, perdería de 8 a 10, mientras que en la encuesta que publica La Razón sería la lista más votada.

Garrido ha señalado que estos resultados se "podían esperar" después de "un problema serio como la dimisión" de Cristina Cifuentes, que además de la presidenta regional era la presidenta del PP de Madrid.

Sin embargo, Ángel Garrido ha precisado que estas encuestas reflejan "intención de voto" y que todavía "queda un año de trabajo". En este punto ha señalado que "el votante, cuando tiene que introducir el voto en la urna, piensa si quien le ha gestionado estos años" le ha conseguido "mejor transporte, educación... eso se preguntarán dentro de un año".