Garrido asegura que el Plan Industrial, que hará "ganar peso y competitividad" al sector, estará listo en octubre

Trabajadoras del sector del manipulado envasan tomate
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Publicado 12/07/2018 11:23:12CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este jueves que el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, "que hará ganar peso y competitividad" al sector y que está siendo elaborado por la Real Academia de Ingenieros, estará listo en el mes de octubre.

Una vez recibido el Plan, el Gobierno regional lo elevará al Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad con la intención de que "se nutra de las aportaciones de los agentes sociales" y posteriormente lo presentará en la Asamblea de Madrid.

Así lo ha asegurado Garrido durante la sesión de control al Gobierno, al ser preguntado por la política industrial de su Gobierno por el portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo. El presidente madrileño ha asegurado que este plan será "un nuevo impulso" a la economía de la Comunidad.

"Un plan pionero, que será la hoja de ruta para que la industria gane peso en nuestra región, y sea más competitiva", ha remarcado Garrido. En este punto, ha recodado que la Comunidad es la segunda región industrial de España, con una aportación a la producción nacional del 11,2 por ciento y casi 23.000 empresas operativas. Para Garrido, "estos datos no son casualidad" sino que son "fruto de las políticas que impulsa" su Ejecutivo.

Por su parte, Gabilondo ha afeado al Ejecutivo que todavía no lo hayan presentado y se hayan quedado durante este tiempo en "la vieja retahíla de estamos trabajando". Para el portavoz socialista, en la Comunidad hay ejemplos muy concretos de "desatención" en materia industrial.

Así, ha criticado que en el Presupuesto de 2016 el Plan de Fomento y Rehabilitación de Polígonos Industriales anunciado tuvo una ejecución de "cero euros" mientras que en el de 2017 partidas de ese mismo plan tuvieron un "0 por ciento ejecutado". A su parecer, el modo de obrar del Gobierno "denota falta de proyecto e interés por la industria".