Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 12:18

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha manifestado este viernes que cree que Ciudadanos sigue confiando en la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "que simboliza como nadie la lucha contra la corrupción".

"Yo creo que Ciudadanos sigue confiando en Cristina Cifuentes, sabe que es una gran presidenta de la Comunidad de Madrid, una persona con una trayectoria intachable y que simboliza como nadie la lucha contra la corrupción y por eso sigue dando su apoyo", ha dicho Garrido en declaraciones a los medios durante un acto en Torrejón de Ardoz.

"Lo hizo a principio de legislatura porque confiaba en ella y estoy convencido de que sigue confiando en la persona de Cristina Cifuentes y yo creo que de todo el Gobierno", ha agregado Garrido, en alusión al acuerdo de investidura.

Por otro lado, ha destacado que Cifuentes ha pedido comparecer a petición propia sobre los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, para explicar las adjudicaciones de la cafetería de la Asamblea al empresario Arturo Fernández en 2009 y 2011.

Tras indicar que, además, el PP ha solicitado la comparecencia de otras 11 personas, tres de ellas diputados de PSOE e IU, y ocho técnicos, ha señalado que "si de verdad se quieren luz y taquígrafos lo mejor es que acudan todas las personas que participaron en ese proceso".

"Yo creo que es un compromiso con la transparencia, que es lo que ha venido demostrando siempre Cristina Cifuentes, acude siempre a donde se le pide para que dé las explicaciones que crean oportunas el resto de grupos y además aporta toda la luz a cualquier asunto", ha manifestado.

Respecto a la moción de censura de Podemos, ha considerado que "no lleva detrás nada que tuviera que ver con lo que debe llevar la moción de censura, que es la censura al Gobierno", sino que la han planteado "en otros términos, en término de crítica a gobiernos anteriores, no al gobierno de Cristina Cifuentes", y la ha calificado de "escenificación teatral" y "fraude".


Más noticias