Garrido cree que el plan de Fomento para Cercanías Madrid le dará "un impulso" al servicio

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/01/2018 12:49:06CET

MADRID, 13 (EUROPA

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cree que el plan del Ministerio de Fomento para mejorar la red de Cercanías Madrid le dará "un impulso" al servicio.

Así lo ha señalado Garrido a los medios de comunicación tras realizar una visita guiada en la Plaza de las Ventas, donde ha dicho que Cercanías "funciona bien, pero ha tenido algunos problemas en las ultimas fechas" que cree que hay que "mejorar y solventar".

El portavoz ha señalado que el Ministerio de Fomento ha respondido a las reclamaciones de la Comunidad y se ha comprometido para presentar en el mes de marzo un plan de choque para la mejora de Cercanías.

"Nosotros vamos a esperar a este plan que ha comprometido el ministerio y creemos que puede ser importante y que le de un impulso a algo que funciona bien", ha apostillado Garrido. Además, ha respaldado que Madrid tiene "la mejor red de transporte público del mundo y Cercanías es una pieza esencial de ese mecanismo".

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, mantuvo el pasado viernes una reunión con los alcaldes de los municipios de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Getafe y Aranjuez con los que reafirmó su compromiso de mejora de la línea 3 y del conjunto de la red.

Cifuentes recordó a los alcaldes durante la reunión que desde la Consejería de Transportes se vienen manteniendo reuniones periódicas con los gestores del Cercanías para trasladarles las peticiones de los distintos municipios y también las quejas de usuarios ante las incidencias registradas en los últimos meses.

Este mismo viernes se produjó una avería en el túnel de Recoletos que provocó fuertes demoras en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías en el trayecto desde Atocha a Chamartín y Aeropuerto T-4.