Garrido defiende a Cifuentes ante las "indignas" acusaciones: "Granados difama gratuitamente y sin aportar pruebas"

Garrido. 
Rueda De Prensa Tras El Consejo De Gobierno.

Foto: D.Sinova
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 12/02/2018 22:06:18CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha defendido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ante las "indignas" acusaciones del exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados, que ha declarado este lunes en sede judicial que la dirigente madrileña conocía la supuesta financiación irregular del PP, y ha asegurado que éste "difama gratuitamente y sin aportar prueba alguna".

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha señalado que es "verdaderamente lamentable que algunos den el más mínimo pábulo a las declaraciones de una persona que acaba de salir de prisión y está acusada de graves delitos, en las que difama gratuitamente y sin aportar prueba alguna a la presidenta únicamente para tratar de exculparse".

Para Garrido, "difícilmente" la dirigente madrileña pudo haber participado en ninguna financiación ilegal dado que su responsabilidad como secretaria Territorial del PP alcanzaba "únicamente a la dinamización política de las sedes de municipios y distritos, sin participar jamás en la gestión económica" de la formación.

"NUNCA TUVO QUE VER CON LA FINANCIACIÓN"

En este sentido, el consejero regional ha señalado que es "indigno" hacer acusaciones "sin el más mínimo fundamento y sin la más mínima prueba, como está haciendo" Granados. "Nunca, en ningún momento, tuvo nada que ver Cifuentes con la financiación del PP, ni directa ni indirectamente y su papel en aquellos momentos en el PP era absolutamente secundario", ha defendido a continuación.

Garrido ha asegurado que las acusaciones sobre la presidenta son "totalmente falsas" y le ha indicado al exconsejero regional que lo que tiene que hacer es "rendir cuentas ante los tribunales y devolver el muchísimo dinero que presuntamente ha robado a los madrileños".

El portavoz del Gobierno regional ha recordado que Cifuentes ya ha anunciado que va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, "por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

La también presidenta del PP de Madrid presentará "de inmediato" una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, ya que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.