Garrido defiende que la comparecencia de Cifuentes en el Pleno para explicar su máster está fuera del reglamento

Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 12:06:28CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que la comparecencia de la presidenta, Cristina Cifuentes, en el Pleno de la Asamblea para dar explicaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que acordó ayer la oposición en bloque, está fuera del reglamento de la Cámara.

Así lo ha explicado el portavoz regional en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión institucional con el vicealcalde de Moscú y distintos diplomáticos rusos para abordar diversas propuestas de colaboración entre ambas administraciones.

"La comparecencia de Cifuentes en el Pleno no corresponde competencialmente", ha dicho Garrido, quien ha lamentado que los tres grupos de la oposición "se saltarán el reglamento para seguir con su cacería", ya que "no quieren saber la verdad".

"Saben que la presidenta es una adversaria muy difícil, no pueden con su gestión ni en el debate parlamentario, por eso van por las malas. Es lamentable la utilización de las instituciones para intereses estrictamente partidistas", ha añadido el portavoz.

Garrido, no obstante, ha asegurado que la presidenta "acudirá donde haya que ir", pese a que este asunto "está totalmente aclarado con la documentación aportada" y con la rueda de prensa que el miércoles ofrecieron el rector de la URJC, Javier Ramos, el director del máster cuestionado, Enrique Álvarez, y el profesor de una de las asignaturas cursadas por Cifuentes en entredicho, Pablo Chico de la Cámara.