Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 13:34

Espera también que se acepte la querella contra Granados interpuesta por Cifuentes

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha defendido su etapa como coordinador de distritos tras las acusaciones del expresidente del PP de Madrid, Francisco Granados, que lo situaban como un "hombre fuerte" y de confianza de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Así, Garrido ha respondido a las acusaciones de Granados durante su declaración en el juicio del Caso Púnica, donde lo situó, junto al exconsejero regional Jaime González Taboada, como persona de confianza de Cifuentes, afirmando que está encantado de esa etapa y de haber sido coordinador de distritos.

Asimismo, el portavoz del Gobierno ha pedido "no dar pábulo" a las "difamaciones, injurias y calumnias" del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y dejar que actúen los tribunales.

"Al señor Granados donde hay que responderle es en los tribunales", ha añadido el portavoz del Gobierno a continuación, para después recordar que ya la presidenta de la Comunidad ha presentado una querella contra el expredidente del PP madrileño por difamaciones, injurias y calumnias.

En la misma línea, Garrido ha defendido que esa es la forma de actuar contra un "expresidiario que tiene altas probabilidades de volver a la cárcel". "Esa es la única respuesta que hay que darle y no darle más pábulo", ha insistido.

"Creo que en nuestro partido hay gente trabajadora y sensata y luego hay algunos insensatos que no son honrados y son deshonestos y esos hay que trabajárselos en los tribunales y si han cometido delitos, como parece que ha sido, que acaben en la cárcel", ha afirmado. Asimismo, ha confiado a que la justicia actuará contra Granados tras la presentación de la querella porque "no puede salir gratis que injurien y difamen a los demás".

En este punto ha señalado las palabras del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, que respalda su posición en cuanto a las acusaciones sin pruebas y ha transmitido su confianza en que se acepte la querella y que el expresidente del PP de Madrid "pague por lo que ha hecho"

Por último ha asegurado no conoce las razones de que Granados realice estas acusaciones e injurias y ha conjeturado que los motivos pueden ser la venganza y el intento de exculparse a sí mismo. "Pero los tribunales no se dejan engañar sobre todo con las personas que hablan sin aportar pruebas", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: