Garrido defiende que fue "suficiente" la dotación personal de operadores del 112 por el temporal en la AP-6

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EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 18 enero 2018 11:07

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado este jueves que fue "suficiente" la dotación de personal de operadores de Emergencias 112 para hacer frente a las dificultades meteorológicas que se presentaron en la carretera AP-6 el primer fin de semana de enero.

Así lo ha indicado Garrido durante el Pleno de la Cámara regional, al ser preguntado por el parlamentario socialista Diego Cruz sobre cómo valoraba la dotación del personal operador en el centro de emergencias ese fin de semana, coincidiendo con el Día de Reyes.

Según el diputado socialista, ese fin de semana se produjeron colas de llamada y las personas no fueron atendidas con rapidez ni por teléfono ni en el lugar. Además, ha dicho que los operadores se sintieron "impotentes" al ver que no podían atender con la celeridad que requería la situación.

"Descuelgue su teléfono y hable con el comité de empresa, que se está produciendo situaciones dramáticas con colas de espera. No cumplen los acuerdos. Eso no es decente ni justo", ha criticado Cruz.

Por su parte, el consejero ha asegurado la dotación de personal fue suficiente y que la carga de trabajo en esos días fue menor, recibiendo 105 llamadas de media por turno.

Además, ese día el 112 contó con dos operadores más para reforzar el turno, que son de retén, y con el personal disponible se solventó el problema, ha dicho.

Asimismo, Garrido ha explicado que "no hubo colas de llamada" porque la atención se mantuvo en una respuesta de "nueve segundos, lo que equivale a tres tonos de llamada". Ese día, a juicio del consejero, estuvieron las llamadas de los ciudadanos atendidas, las carreteras abiertas y hubo colaboración "solidaria" con el resto de las administraciones.