Garrido, tras la demanda a policías, cree que Ayuntamiento tiene que ser más "proactivo" a la hora de respetar al cuerpo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: miércoles, 18 julio 2018 12:50

"Llevan un escenario de desencuentros muy prolongado y absoluto desafecto", ha destacado

ALCOBENDAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid lleva un "escenario de desencuentros muy prolongados" con la Policía Municipal, tras la demanda judicial que ha presentado contra los agentes que se dieron de baja en el Orgullo, y cree que deben ser más "proactivos" en el Consistorio a la hora de "respetar" a este cuerpo como se "merece".

Así lo ha indicado Garrido en declaraciones a los periodistas después de un acto celebrado en la Residencia de Mayores Gastón Baquero en Alcobendas, después de que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, confirmara ayer que el Consistorio interpondrá una demanda judicial por las 222 bajas en la Policía Municipal que se registraron coincidiendo con el Orgullo.

Para el presidente regional, "muy tristemente", el Ayuntamiento y la Policía "llevan un escenario de desencuentros muy prolongado", "más allá de que se puedan tomar decisiones concretas en actuaciones individuales que entienda el Ayuntamiento que no sean ajustadas de derecho".

"Pero es verdad que llevan mucho tiempo de desencuentros y en algún caso creo que de absoluto desafecto a su propia Policía", ha lamentado Garrido al tiempo que ha recordado el episodio de la muerte del mantero senegalés en Lavapiés, donde "culparon a los agentes, cuando lo que hicieron lo contrario, ayudar".

"Tienen que ser más proactivos en dar a la Policía el respeto que merece, que yo creo que es muchísimo. He sido concejal y si empiezan por ahí el resto de problemas se van a solucionar de manera mucho más sencilla", ha apuntado.

Por último, Garrido ha indicado que aparte de este hecho "concreto" cree que "deben recuperar un tono distinto, con más respeto hacia un cuerpo que es muy importante para todos los ciudadanos de Madrid".