Garrido dice que colaboran con Fomento para frenar problemas de Cercanías, "más allá de ideas brillantes de última hora"

Contador
Notas, Fotos Y Audios De La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno De
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 06/02/2018 13:59:16CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha recordado que colaboran con el Ministerio de Fomento para solucionar las incidencias que se están produciendo en Cercanías, "más allá de ideas brillantes de última hora".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, Garrido se ha referido a la petición del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, sobre la devolución de parte del precio del billete de Cercanías a los viajeros cuando los retrasos en las líneas superen los 15 minutos.

"Nosotros más allá de las declaraciones que pueda hacer el señor Aguado o cualquier otro, que por supuesto respetamos, estamos trabajando en la línea correcta, la de colaboración con la Administración del Estado, a quien compete la gestión de Cercanías", ha defendido el portavoz regional.

Garrido ha reconocido que es "evidente" que están habiendo un número de incidencias seguramente "superior a lo que sería razonable y lo que sería deseable". Pero, ha recordado que el Ministerio de Fomento se ha comprometido en el plazo de pocos meses a presentar un plan de choque para Cercanías.

Por ello, ha incidido en que "más allá de ideas brillantes de última hora lo que toca es trabajar entre administraciones para el beneficio de los madrileños". "Creo que el primer paso va a ser el plan de choque de marzo que esperamos con atención y que confiamos que dé solución a las incidencias que se están registrando", ha concluido.