Garrido dice que habrá que prorrogar el presupuesto un tiempo hasta que haya nuevo Gobierno central

Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 11:53

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado que "no va a ser posible" presentar los nuevos presupuestos regionales en octubre, como marca la ley, y que habrá "casi seguro" que "prorrogar durante un tiempo" las actuales cuentas de 2016, pero a continuación ha asegurado que cuando haya nuevo Gobierno central, "habrá nuevos presupuestos" en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Garrido ha asegurado que el tiempo por el que habrá que prorrogar los presupuestos regionales depende de los plazos de la investidura y de la conformación del nuevo Ejecutivo central.

"Pero lo que tenemos claro afortunadamente es que una vez que haya Gobierno, tendremos presupuesto", ha comentado el portavoz del Gobierno regional para exponer la importancia de tener gobierno, puesto que ello suponía un coste para la Comunidad por cuestión del techo de déficit.

"El déficit este año era de 0,3, y el Gobierno permitió que subiera a 0,7. Cada décima de diferencia supone 200 millones de euros que deja de percibir la Comunidad, por tanto, como son cuatro décimas, 800 millones. El año que viene, ocurre lo mismo. Estaba fijado para 0,1, pero se iba a autorizar el 0,5. Otras cuatro décimas, otros 800 millones. Eso es lo que estábamos perdiendo ahora mismo: 800 millones de euros este año y 800 el próximo año si no hay Gobierno estable", ha relatado.

Garrido también se ha lamentado las pérdidas que supone el sistema de financiación de las comunidades autónomas, que es "injusto" y que supone unos 1.300 millones de euros menos cada año" para la región. Por ello y tras lamentar que el Gobierno central

Preguntado sobre la actual situación del PSOE y si detecta división entre los socialistas, Garrido ha afirmado que "en la Asamblea de Madrid no se he percibido la división en el PSOE".

"Sí que somos conscientes de que la secretaria general del PSOE-M (Sara Hernández) está del lado de la radicalidad, del 'no es no', pero no he visto que se haya transmitido directamente a los diputados, de lo que me congratulo porque creo que debe haber un PSOE sólido", ha concluido el consejero de Presidencia y Justicia.