Garrido no avanza si apoyará a Casado o a Santamaría: "Ahora toca escucharles"

Desayuno Informativo de Europa Press con Ángel Garrido
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 12:37:44CET

VILLA DEL PRADO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no ha querido avanzar este viernes si apoyará al exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado o a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera para liderar el PP porque cree que lo que toca es "abrir un período de reflexión y escucharles".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en Villa del Prado, el presidente ha querido felicitar a los tres candidatos que han alcanzado más votos en las primarias, en primer lugar a Sáenz de Santamaría "que fue la vencedora". Asimismo, ha dado su enhorabuena a todas las personas que han trabajado en el proceso, que ha sido "tan importante para el PP".

Garrido, que se queda sin favorito tras haber mostrado hasta la fecha en reiteradas ocasiones su apoyo a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha señalado que los resultados de ésta han sido "bastante buenos". "No siempre se puede ganar pero hay que felicitar siempre al ganador y los que no lo han conseguido tienen que estar a su disposición", ha dicho.

A partir de ahora, ha defendido, tienen "muchos días" hasta que se decida en segunda vuelta quién será el líder de la formación. Garrido considera que el proceso hasta la fecha ha sido "impecable" y que pese a que, en un principio, podía haber "una cierta rivalidad" entre Cospedal y Santamaría ha sido una campaña "de guante blanco".

"Por parte de estas dos candidaturas no se han vertido acusaciones, ni han habido rifirrafes ninguno, ni se ha tratado de marcha el nombre de nadie. Yo creo que eso dice mucho d ellas dos", ha apuntado.

A partir de ahora, ha defendido, tienen "muchos días" hasta que se decida en segunda vuelta quien será el líder de la formación. En este tiempo, ha insistido que tanto él como todos los compromisarios de Madrid van a escuchar a todos.

"Tienen que seguir convenciendo a los afiliados pero fundamentalmente a los compromisarios que son los que decidirán", ha manifestado, al tiempo en el que ha indicado que Madrid será "factor decisivo por el número de compromisarios".